Home > Franklin Covey > Cómo alcanzar la grandeza

Grandeza Organizacional

Después de 29 años de trabajar internacionalmente con la mayoría de las compañías de Fortune 500, FranklinCovey identificó cuatro resultados básicos de grandeza. A pesar de que muchas organizaciones muestran evidencia de uno o más de estos resultados, todos son necesarios. La carencia incluso de uno de éstos, disminuye drásticamente la capacidad de una organización para crecer y florecer.

¿Qué es Grandeza?

Mientras que el desempeño operativo o financiero absoluto son frecuentemente las únicas “medidas de grandeza” en las que la gente se fija, nuestra investigación muestra que las grandes organizaciones siempre producen los cuatro “resultados” claves. Estos cuatro resultados producidos por los grandes desarrolladores son:

  • Desempeño superior sostenido. Tienen éxito financiero, u operativo, tanto a largo como a corto plazo, y no solamente sobre una base absoluta, pero en relación con su potencial de mercado
  • Clientes intensamente leales. Se gana no solamente la “satisfacción” de sus clientes, sino su lealtad verdadera.
  • Empleados altamente comprometidos y leales. La gente que trabaja con grandes organizaciones está más que satisfecha, siempre tiene energía y siente pasión por lo que hace.
  • Contribución Distintiva. Hacen más que “negocios como siempre”, cumplen una misión única que los coloca aparte de la multitud. Estos cuatro resultados se pueden medir, son inconfundibles y se pueden lograr por cualquier organización.