Home > Franklin Covey > Cómo trabajamos

¿Cómo trabajamos?

Buscamos construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes en las cuales nos convertimos en socios estratégicos para lograr los resultados.
Nuestros clientes pueden esperar no sólo la filosofía, metodología y herramientas necesarias para atender su oportunidad en particular; sino también el acompañamiento necesario para asegurar que se concretan los resultados esperados del proceso en particular que se está desarrollando.
Medimos y documentamos nuestros resultados junto con nuestros clientes para asegurar que nuestro trabajo impacta estratégicamente lo que la organización está intentando lograr.
Trabajamos con nuestros clientes en un conjunto variado de soluciones, algunas de las más comunes son:

  • Liderazgo: Trabajamos con equipos ejecutivos en ayudarles a integrarse, construir diálogo robusto y a desarrollar las capacidades de liderazgo que les permitirán liberar todo el potencial de sus respectivos equipos.
  • Ejecución: En promedio, sólo 10% de las personas de una organización conocen las Metas Crucialmente Importantes de la misma. Contamos con una metodología práctica y de última generación para ayudar a nuestros clientes a asegurar que la estrategia se ejecuta con excelencia consistentemente.
  • Alineación y cambio de Norte Estratégico: Menos del 12% de los asociados, en promedio, sienten compromiso con la dirección que está tomando la organización. Trabajamos con nuestros clientes con metodologías comprobadas en ayudarles a traducir a su realidad los cambios del entorno y definir la dirección de la organización.
  • Crecimiento rentable y sostenible: Sólo 13% de las empresas generan un crecimiento rentable y sostenible (por arriba del costo de su capital). Contribuimos con nuestros clientes en identificar las oportunidades de crecimiento a la vez que les ayudamos a construir las capacidades para mantener dicho crecimiento.
  • Cultura: Contamos con amplia experiencia en apoyar a nuestros clientes a construir la cultura que la estrategia de la organización demanda (enfoque en el cliente, trabajo en equipo, comunicación, compromiso, etc.) y a convertir los valores y la misión de la organización en algo real.
  • Productividad y reducción de costos: La organización típica desperdicia más del 50% del tiempo y la energía de sus asociados (desperdician el 50% de los gastos relacionados con personas más el costo de oportunidad de estos recursos). Colaboramos con nuestros clientes en capitalizar sobre el gran potencial de energía y recursos de su organización al reorientarlo hacia sus principales prioridades.

Nuestra tecnología

FranklinCovey invierte significativamente en desarrollo e investigación, junto con las principales mentes de cada campo del liderazgo y la efectividad organizacional, para asegurar metodologías y herramientas sencillas y prácticas que generan los resultados que nuestros clientes requieren.

Nuestro equipo de consultores regional en adición al equipo de FranklinCovey Global (más de 1,500), nuestra investigación, y la colaboración de reconocidos expertos globales, construye una base de conocimiento en constante evolución que provee a nuestros clientes con los últimos desarrollos que les generarán significativas ventajas competitivas.

Nuestra Metodología

Para convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, seguimos un proceso de 4 etapas:

  • Diagnóstico: Buscamos entender con profundidad los desafíos y oportunidades al igual que las conexiones. Esta etapa puede incluir desde una reunión de trabajo hasta entrevistas, sesiones de trabajo y herramientas de medición.
  • Diseño: Estructuramos una solución justo a la medida de cada uno de nuestros clientes sobre la base de las oportunidades identificadas durante el proceso de diagnóstico. El diseño se mantiene flexible durante el desarrollo de la solución a fin de asegurar que se ajusta a los cambios del proceso y que produce los resultados deseados.
  • Implementación: Acompañamos a nuestros clientes en la implementación de la solución acordada y en asegurar que los resultados deseados se concretan de forma sostenida. La implementación incluye (1) una etapa de preparación, (2) una etapa de aprendizaje y desarrollo de capacidades y (3) una etapa de implementación.
  • Medición, documentación y retroalimentación: Medimos con indicadores claros de evolución de las personas en cada uno de sus áreas de oportunidad y en cada práctica que realizamos, Esta medición, junto con la documentación nos provee la retroalimentación necesaria para asegurar que los esfuerzos se están invirtiendo donde generarán los mejores resultados.